Sostenibilidad

Hoja
Hoja
Recicloplas

Desde hace más de seis años, Recicloplas Perú, empresa perteneciente a la Corporación Carvajal, reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad mediante la valorización de residuos de plástico posconsumo, generando un impacto positivo y sostenible.

¡Comprometidos de verdad!

Reciclamos más de 260 toneladas mensuales de PET posconsumo, las cuales son procesadas por Recicloplas para producir materia prima reciclada de alta calidad y utilizadas por Pamolsa para su transformación en productos terminados. Con esto, no solo evitamos que sean depositados en nuestros ríos, mares y rellenos sanitarios, también reducimos los requerimientos de PET virgen, lo cual significa una menor emisión de gases de efecto invernadero y un menor consumo de energía y petróleo.

Actualmente nuestra operación genera ingresos a más de 700 familias recicladoras y muy pronto ampliaremos nuestra capacidad, con lo que proyectamos incluir a más de 1,000 nuevas familias dentro de la cadena de Recicloplas, al generar nuevos puestos de trabajo.

Así contribuimos a la sociedad y al medio ambiente.

¡Dale vida a tus residuos con recicloplas!

Hoja
Hoja
Nuestro proceso

Nuestro proceso

Botellas
Lavado y triturado
de pet (Escamas PET)
Carro
Recepción de
residuos
Escamas
Descontaminación de
escamas
(Escamas grado FDA, 100% con
tecnología de punta)
Mujer
Nuevo uso
(Consumidores)
Plastico
Fabricación de nuevos
envases (Alta calidad)